Loading...
0
My Trip

My Trip

View My Trip

Your trip doesn't have any items in it yet.

0
To Do

To Do

View My Trip

Your trip doesn't have any items in this category yet.

0
Eat

Eat

View My Trip

Your trip doesn't have any items in this category yet.

0
Drink

Drink

View My Trip

Your trip doesn't have any items in this category yet.

0
Sleep

Sleep

View My Trip

Your trip doesn't have any items in this category yet.

Help

Help

Contact Us

Have a question?

Our friendly staff is available from 9 AM to 5 PM Central Time to help answer your Milwaukee questions. 

VISIT Milwaukee Visitor Information Center

Toll Free: 1-800-554-1448
Local Phone Number: 414-273-7222

Email: info@milwaukee.org

Located inside the Wisconsin Center
Inside main rotunda on First Floor
400 W. Wisconsin Avenue
Milwaukee, WI 53203

 

La población latina en el área metropolitana de Milwaukee se ha más que triplicado desde 1990, y ahora suma 160,000 personas,  poco más del 10 por ciento de la población total de la región. * Actualmente, los latinos constituyen el grupo minoritario más grande en el estado de Wisconsin.

*Fuente: Greater Milwaukee Foundation

Latinos constituyen el grupo minoritario más grande en Wisconsin.

Barrios

El South Side

Los residentes latinos de Milwaukee provienen de casi todos los países hispanoparlantes del mundo, principalmente de Latinoamérica, incluidos México, Puerto Rico y Cuba, así como de Centro y Sudamérica. Este vibrante vecindario latino, al sur del centro de Milwaukee, está dominado por áreas residenciales urbanas que incluyen pequeñas tiendas familiares, galerías de arte, iglesias religiosas históricas y restaurantes étnicos.

Fundado a fines de la década de 1960, el centro comunitario United Community Center es conocido en toda la nación por su afiliación con la Organización United Way y  sirve a más de 18,000 residentes de la comunidad latina por año con su amplia gama de programas y servicios sociales y educativos. También es el hogar de Latino Arts, Inc., un programa dedicado a presentar artes visuales, teatro y música de artistas latinoamericanos en su galería y auditorio. Latino Arts, Inc. ha presentado a compañías de danza profesional de renombre internacional y legendarios artistas musicales como José Feliciano, Celia Cruz y Tito Puente.

Los residentes latinos de Milwaukee provienen de casi todos los países hispanoparlantes del mundo.

Negocios

Gastronomía

La escena gastronómica hispana y latina de Milwaukee presenta sabores de México, Cuba, Perú, España y más. El South Side, en particular, está salpicado de restaurantes mexicanos, entre ellos La Fuente y Botanas. La popular Bel Air Cantina sirve sabrosas margaritas y comida mexicana en varios lugares de la ciudad. Los plátanos fritos son una especialidad en Cubanitas , localizado en el centro y que es el único restaurante cubano de la ciudad, mientras que la cocina tradicional peruana se sirve en Chef Paz. Antigua representa una variedad de cocinas latinas a través de platillos nuevos y clásicos. La cocina española y portuguesa están representadas por restaurantes muy buscados como Movida, Bodegón en el Hotel Madrid, y Amilinda. Rodizio Grill trae una auténtica churrasquería de estilo brasileño al centro de Milwaukee.

De propiedad familiar y operado desde 1978, supermercados  El Rey es la primera tienda especializada en comestibles latinos de Milwaukee y la panadería y restaurante Lopez Bakery son unos de los favoritos de los residentes y visitantes por igual.

Milwaukee tiene sabores de todo el mundo hispano y latino

Festivales

Mexican Fiesta

Uno de los festivales más grandes de su tipo en la nación, Mexican Fiesta brinda una auténtica experiencia del sur de la frontera en el parque Maier Festival Park, espacio que cuenta con  75 hectáreas,  y se realiza por tres días durante el tercer fin de semana  del mes agosto de cada año. La deliciosa comida, los entusiastas mariachis y un elaborado remolino de bailarines tradicionales deleitan a los visitantes. El pabellón cultural muestra la historia y las tradiciones de las culturas mexicana y latina y su influencia en los barrios de Milwaukee.

Recoursos

Consulado de México

La única oficina diplomática extranjera que se ubica en el estado de Wisconsin es el  Consulado de México,  abrió sus puertas el 29 de Agosto de 2016 en el 1433 N. Prospect Avenue en el lado este de Milwaukee. Actualmente atiende a 53 condados de Wisconsin y 12 de Michigan, brindando asistencia con documentación, incluidos pasaportes, documentos de identidad consulares y credenciales de elector, además de ofrecer asesoramiento en materia de derechos legales. El consulado también brinda asistencia comunitaria, asesoramiento sobre atención médica, asuntos comunitarios, educación y asesoramiento financiero.

Consulado De Mexico en Milwaukee

1443 N Prospect Ave,
Milwaukee, WI 53202

Visitar

Volaris

En marzo de 2017, la aerolínea mexicana VOLARIS empezó a ofrecer vuelos directos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Mitchell de Milwaukee y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en Jalisco, México.

Airplane - WI outline

Convenciones latinas

Convenciones de asociaciones latinas que se llevarán a cabo en Milwaukee: